23 Mayo, 2013 – 16:38
Credito:

Redacción

Foto EE: Archivo

La estadounidense Chesapeake prevé que la mina ubicada en Metates, municipio de Canelas, Durango, la catalogará como una minera de alto rango, luego que este yacimiento le permitirá explotar oro, plata y zinc de alta ley en un periodo aproximado de diez años, a partir de que comience a extraer dichos metales.

De acuerdo con estudios, Chesapeake perfila que en su concesión minera de Metates, ubicada en el poblado del mismo nombre y a 175 kilómetros al noreste de Mazatlán, en Sinaloa, tendría el potencial de explotar al menos 18.5 millones de onzas de oro, 526 millones de onzas de plata y 4.2 millones de libras de zinc, según datos de la misma compañía.

Para extraer estos metales, la minera analiza la aplicación del método de flotación, en vez del de cielo abierto o por cianuración, nocivo para el medio ambiente.

Chesapeake también prevé que los ingresos por la explotación de los minerales durante los primeros 6 años irá en su mayoría a amortizar las inversiones de la compañía, estimadas en alrededor de 4,000 millones de dólares, aunque esta cifra es sólo una proyección de la empresa y no ha sido confirmada por la misma.

De concretarse la extracción de minerales como planea Chesapeake, el “Proyecto Metates” tendría entonces el potencial de generar 10,700 millones de dólares en ingresos para la compañía, antes de impuestos.

Chesapeake mantiene el 100% de las concesiones del proyecto «La Cecilia», en Sonora y el 75% del proyecto «La Gitana», en Oaxaca.

nlb

 

http://eleconomista.com.mx/industrias/2013/05/23/chesapeake-ve-dorado-futuro-durango