Durango domingo 19 de may, 2013

R I E C + - Shttp://media22.elsiglodedurango.com.mx/i/2013/05/310217.jpeg

Por: JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO

SE PUEDEN EVITAR ÚNICAMENTE CON CAPACITACIÓN

El repunte en la actividad minera por el precio de los metales a nivel mundial, también trajo como consecuencia el incremento en decesos en la industria.

«Vemos accidentes en todos los sectores. La industria minera, ahora con el ‘boom’, obviamente empezó a tener mayor producción y se vinieron los accidentes», declaró Raymundo Aguilar Salazar, secretario general de la Confederación de Empresarios Mineros en Durango.

Refirió que anteriormente era un tema del que no se hablaba debido a que el bajo precio de los metales ocasionaba que fuera más escasa la industria minera que trabajaba los metales preciosos.

Argumentó que los accidentes suceden y que se pueden evitar únicamente con capacitación; incluso sostuvo que México tiene el mayor índice de muertes por accidentes viales.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre el impacto en la economía de la industria minera a causa de la inseguridad, Aguilar Salazar sostuvo que esta situación llegó a vivirse incluso a nivel nacional pero que actualmente las condiciones permiten mayor libertad y tranquilidad para realizar la explotación y el traslado de los minerales.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/440016.crece-la-mineria-y-los-decesos.html