Categoría: Ciencia y Tecnología
Publicado el Martes, 28 Mayo 2013 00:00

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), es sede del Foro de Análisis Multidisciplinario sobre la minería a tajo abierto en Morelos, el cual tiene por objetivo analizar los impactos ambientales, económicos y sociales que implica la extracción de minerales, de manera particular en la zona del poblado de Tetlama, en el municipio de Temixco.

Laura Ortiz Hernández, titular del Programa de Gestión Ambiental Universitario (Progau), dio a conocer  que el Foro de Análisis Multidisciplinario a realizarse en el auditorio “Gral. Emiliano Zapata” del Campus Norte de la UAEM el miércoles 29 de mayo a las 9:00 horas, busca conocer los alcances reales de dicha explotación, tanto los positivos como negativos y hacer un balance, de manera conjunta con la Asociación “Movimiento Morelense Contra la Concesión de Mineras de Metales Preciosos en Morelos”, que está integrada por académicos de la UAEM, pero también de otras instituciones académicas de la entidad y asociaciones civiles de pueblos principalmente de la zona sur y aledaños a la zona de Tetlama.

A través de diversas conferencias, este foro tratará los temas del impacto social, económico, bioética en torno a la minera, impactos sobre la arqueología, los metales pesados durante el proceso de minería, sobre agua superficial y acuíferos, sobre flora y fauna, geología y geomorfología, aire, suelo y cambio climático, calentamiento global, daños al ecosistema y la salud provocados por la minería, y los daños genotóxicos provocados por residuos mineros, entre otros.

Este foro dará inicio a las 9:00 horas en el “Gral. Emiliano Zapata” del Campus Norte de la UAEM este miércoles 29 de mayo. La entrada es libre.

 

http://elcaudillo.com.mx/index.php/ciencia-y-tecnologia-articulos/11547-realizara-uaem-foro-multidisciplinario-sobre-la-mineria-a-tajo-abierto-en-morelos

Comparte: