Enfrentamiento entre mineros de Zacatecas deja 7 lesionados

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-06-02

 

 

Mapa Zacatecas

Fracciones del Sindicato Nacional Minero y Metalúrgico se enfrentan con palos y piedras; el conflicto involucra a simpatizantes de Gómez Urrutia y Carlos Pavón

 ZACATECAS, México, jun. 2, 2013.-Un conflicto sindical entre dos fracciones del Sindicato Nacional Minero y Metalúrgico, provocó la movilización de las autoridades federales y estatales debido a un enfrentamiento con palos y piedras entre simpatizantes de Napoleón Gómez Urrutia y Carlos Pavón Campos.

El saldo de esta batalla campal es de siete mineros seriamente lesionados, severos daños a por lo menos una veinte vehículos, además un paro por completo en la operación de la «Unidad Minera EL Coronel», propiedad del empresario Grupo Carso.

El conflicto que involucra a simpatizantes de Napoleón Gómez Urrutia y Carlos Pavón Campos, además aparece como tercero en disputa la dirigencia estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), mantiene amenazada la operación normal de la minera.

La pugna sindicalista que lleva un poco más de 24 horas mantiene un plantón permanente de por lo menos 800 simpatizantes de Napoleón Gómez Urrutia frente al acceso principal de la empresa.

Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal armado de la Policía Federal se encuentra en el interior de la mina con equipo táctico y fusiles de asalto de alto poder para impedir que los inconformes ingresen a las instalaciones mineras.

En tanto los ochocientos mineros en conflicto mantienen su postura de no retirase del acceso a la empresa hasta que el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, intervenga.

 

RAMG

 

http://noticierostelevisa.esmas.com/estados/603051/enfrentamiento-entre-mineros-zacatecas-deja-7-lesionados/