Cuernavaca
*Regidores acudirán al Estado de México a conocer cómo operan
El Sol de Cuernavaca
8 de junio de 2013

Jessica Arellano

Temixco, Morelos.- El próximo lunes, integrantes del Cabildo de Temixco, visitarán una mina a cielo abierto en el Estado de México para conocer cómo opera y si ha causado afectaciones al medio ambiente, así lo informó el regidor Dante González Lagunas, tras asegurar que la visita es iniciativa propia, ni Gobierno del Estado, ni la mina Esperanza Silver están involucrados.

«Se trata de una mina que opera desde hace 15 años, y visita se hará con la firme intención de sacar información y tener los elementos para tomar una determinación», comentó.

Dante González refirió que no están ni a favor ni en contra del proyecto de la mina, «queremos elementos para ser objetivos en nuestro acuerdo que tengamos como Cabildo».

Dijo que entre los ambientalistas hay personas que no son del país, «son extranjeros y vienen a alborotar a la gente».

Negó el regidor apoyar a la empresa minera, «no la conozco, me invitaron hacer un recorrido hace tres o cuatro meses y no fui, entonces no tengo elementos por eso vamos al Estado de México a conocer una mina que tiene años funcionando».

Por último, González Lagunas negó que la empresa Esperanza Silver de México esté patrocinando la visita a la minera ubicada en dicho estado, «va solamente el Cabildo, ni el Gobierno del Estado, ni la mina, tienen nada que ver, es decisión propia, nosotros pagamos nuestros gastos».

 

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n3011301.htm