EL SIGLO DE DURANGO/DURANGO

 

Entre el 22 de julio y el 3 de agosto se celebrará en Durango la Semana Internacional de la Minería, en la que se buscarán actualizar conocimientos en materia de seguridad e higiene.

Miguel Bermúdez Quiñones, delegado estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, enfatizó que el objetivo de este evento es reconocer la importancia de la actividad minera en el país y en Durango; pero principalmente mantener a los participantes a la vanguardia en las ramas de seguridad e higiene dentro del sector minero.

Durante la Semana Internacional de la Minería se ofrecerán conferencias magistrales, mesas de discusión, análisis y diálogo; también se contempla un diplomado sobre seguridad e higiene, encuentro de brigadistas y un simulacro de la implementación de la NOM 023 que entrará en vigor en el mes de octubre.

Se prevé que al evento asista Alejandro Alcántara Torres, director general de Inspección Federal del Trabajo; Juan Emilio Peña, presidente de la Comisión de Seguridad e Higiene de la Cámara Minera de México (Camimex), quienes fungirán como los primeros conferencistas el día de la apertura de la Semana Internacional de la Minería, en el patio principal del museo Francisco Villa.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/450403.actualizacion-en-sector-minero-.html