The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Opositores a MSX buscan prohibir actividad minera dañina; viajarán al DF

Entregarán una propuesta al Senado de la República donde se prohíba el uso excesivo de cianuro en minería a cielo abierto.
Fernando Bermúdez | Plano Informativo 20 JUL 2013 | 13:30 Bookmark and Share

San Luis Potosí, SLP.- Activistas potosinos se unirán al contingente nacional en contra de la actividad minera ilegal en la Ciudad de México el próximo lunes donde entregarán una propuesta al Senado de la República para que se prohíba el uso excesivo de agua y de cianuro, utilizados principalmente en la minería a cielo abierto.

De la misma manera, los opositores a la minería en San Luis Potosí principalmente en contra de Minera San Xavier en Cerro de San Pedro se manifestaron en Plaza de Armas donde expusieron fotografías de la devastación que ha provocado la minería en este emblemático municipio del estado.

Francisco Romero Tristán, integrante de San Luis ProEcológico recordó que la actividad minera ha provocado diversos prejuicios a la comunidad por lo que la destrucción del patrimonio histórico y recursos naturales atraviesan riesgos irreparables.

El próximo 22 de julio de celebra el Día Mundial contra la minería tóxica. Integrantes del Frente Amplio Opositor así como de San Luis ProEcológico se sumarán a las diversas agrupaciones nacionales representativas en el tema, en conjunto presentarán ante la Cámara Alta una iniciativa con la que pretenden inhibir la actividad minera que atenta contra el patrimonio ecológico nacional.

Asimismo el activista potosino añadió que la actividad minera al cielo abierto está prohibida en diversos países del primer mundo como Canadá, país de origen de Minera San Xavier por lo que demandó la intervención de las autoridades de este país.

 

http://www.planoinformativo.com/nota/id/269765

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas