The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Actividades de minería deben salvaguardar el medio ambiente

Viernes 30 de Agosto de 2013

Autor: Patricia Ruiz

Además de reconocer los derechos humanos y laborales

 

La LX legislatura busca que los beneficios de la minería queden en los municipios, siempre cuidando el medio ambiente, declaró el diputado Filemón Hilario Flores, durante la presentación del Foro Minero a donde acudieron integrantes del Frente Amplio Opositor (FAO) para escuchar las propuestas a presentarse.

En el foro de Análisis y Discusión por una nueva Ley Minera, se expusieron las principales razones por las que es urgente modificar la legislación federal en la materia, ya que se ha fomentado en forma alarmante la impunidad jurídica de las empresas nacionales y transnacionales, a la vez que vulnera los más elementales derechos de la población.

A la charla, acudieron asesores del  PRD en el Senado de la República, Ignacio Suárez y Francisco Mendoza Huerta, quienes señalaron, es fundamental preservar la biodiversidad que es el sostén de la vida y el bienestar social, así como reconocer los derechos humanos, laborales y ambientales.

Asimismo se deberá contar con un estudio de factibilidad social, jurídica, económica y ambiental, así como del comportamiento y capacidad de las fuentes de agua, priorizando el abasto familiar y de actividades agrícolas y ganaderas, cuidando un desarrollo equilibrado, armónico con la economía y la sustentabilidad ambiental.

 

http://www.globalmedia.mx/sanluis/vernoticia.php?tit=Actividades%20de%20mineria%20deben%20salvaguardar%20el%20medio%20ambiente

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas