Radio Mundo Real | 22 de agosto

Estamos seguros que quien mandó asesinar a mi padre fue la empresa minera” Blackfire, de origen canadiense, señala el hijo de Mariano Abarca Roblero, José Luis, tras la realización de una jornada de memoria y denuncia a las puertas de la embajada de ese país en la capital mexicana.

Transcurridos cuatro años desde el asesinato de Mariano, tras una serie de actos violentos e intimidatorios contra la familia, transformada en referente del bloqueo comunitario a la empresa extractora de oro, Blackfire, la comunidad sigue oponiéndose a la minería, señala José Luis en diálogo con Radio Mundo Real.

Asimismo, señala que a las convicciones de la comunidad sobre el origen de la orden que terminó con la vida de su padre se suman nuevos elementos que señalan claramente la responsabilidad material de la empresa y la complicidad de las autoridades canadienses en el proceso.

José Luis dialogó con la colaboradora de Radio Mundo Realen México, Mónica Montalvo. Asimismo ofrecemos parte de lo que fue su intervención el martes 20 de agosto en un panel sobre los impactos de la minería trasnacional en el estado mexicano.

+ Audio:

http://www.radiomundoreal.fm/7023-ejemplo-vivo