Miguel Silva | 2013-09-23 | 10:29

Chihuahua— Este lunes por la mañana, el gobernador del Estado César Duarte, inauguró los trabajos del Cuarto Seminario de Normatividad Minera, el cual desarrollará bajo el título de “El ABC de la minería en México”, evento organizado por la Secretaría de Economía, en coordinación con el Gobierno del Estado.

Dicho seminario tiene como objetivo brindar capacitación en las normas y reglamentos que se deben cumplir al momento de desarrollar proyectos mineros, con el propósito de cumplir los lineamientos de esta actividad a fin de una buena explotación de los fundos mineros.

Cabe señalar que la actividad minera en el estado ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, en donde actualmente Chihuahua ocupa el segundo lugar nacional en producción de plata y zinc, tercer lugar en producción de oro y cuarto lugar en cobre, además la industria minera actualmente brinda 11 mil 683 empleos directos, por lo que se convierte en un sector económico rentable. Se desarrollarán 18 conferencias y 4 mesas paneles en donde se desarrollarán las capacitaciones necesarias a los agremiados.

El evento estuvo encabezado por el gobernador César Duarte, quién estuvo acompañado de su esposa Bertha Gómez de Duarte, David Dajlala Ricarti, delegado federal de Economía, Álvaro Navarro, secretario de Economía del Estado, Mario Cantú, encargado del área de minería en la Secretaría de Economía, el senador Patricio Martínez, el presidente municipal electo Javier Garfio Pacheco, entre otros.

http://diario.mx/Estado/2013-09-23_099f09df/chihuahua-segundo-lugar-en-produccion-de-plata/