elEconomista América – 18:25 – 11/09/2013
Ante las necesidades de impulsar la educación, en una etapa del país donde los maestros protestan en las calles, Goldcorp México, empresa líder en minería, renovó su compromiso de apoyo a la educación profesional del país, a través de la firma de un convenio de colaboración con la Fundación UNAM.
El convenio consiste en un donativo por 250 mil dólares que serán otorgados en forma de becas de manutención y movilidad internacional a los estudiantes que mantengan altos estándares de excelencia en cinco carreras relacionadas con la industria extractiva las ingenierías: de Minas, Geología y Geofísica así como las licenciaturas de Ciencias de la tierra y Química Metalúrgica.
En presencia del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Dr. José Narro Robles, la directora ejecutiva Fundación UNAM, Araceli Rodríguez de Fernández, así como los directivos de la minera, Horacio Bruna Orchard; vicepresidente Senior de Goldcorp México, el vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos Brent Bergeron, y Juan Fernando Reynaud; director de Recursos Humanos, se firmó el documento que pone en marcha dichos acuerdos.
Hay que destacar que Goldcorp es una empresa con una fuerte convicción social que parte del centro de su visión de negocios, al buscar ser un catalizador de cambios positivos en su entorno donde realiza sus operaciones, con esta visión ejecuta prácticas de excelencia mundial en materia de responsabilidad social corporativa que sean claramente sostenibles en el tiempo.
Es por ello que, para Goldcorp, el fomento a la educación es fundamental para propiciar mejores condiciones de vida para los mexicanos.