DSC_2302

DSC_2323

Por: Omar Ayala

Pánuco de Coronado, Dgo. Luego del cambio de Ayuntamientos, el gobernador del estado Jorge Herrera Caldera, visitó la comunidad de San José de Avino, donde realizó un recorrido por la Mina Avino, donde señaló a esta actividad como un generador de empleos, que contribuye al crecimiento histórico que ha tenido el estado en los últimos tres años.

“La minería es un motor de desarrollo para las comunidades donde se trabaja, es fuente de empleo, de bienestar y de calidad de vida para los trabajadores, las minas son sinónimo de desarrollo económico y beneficios que impactan directamente en la sociedad”, expresó.

El Gobernador reconoció a Avino, por sus destacados esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad para los trabajadores y empleados así como su contribución a las comunidades locales, en esta ocasión se entregó a Avino un prestigioso premio como la empresa que mejor demuestra el compromiso con la seguridad y la divulgación. La ceremonia de premiación es parte de la Convención Internacional de Minería, que es un evento anual para promover la actividad minera.

David Wolfin, presidente y director de la mina Avino, mencionó, “nos sentimos honrados de que el gobernador ha reconocido a Avino por su dedicación a la seguridad de los trabajadores y de extensión a la comunidad, nada es más importante para nosotros que la seguridad de nuestros empleados y de las comunidades en las que operamos y con las cuales estamos comprometidos a mantener la máxima seguridad y salud en nuestra operación”.

http://www.noticiasggl.com/municipios/avance-informativo-mineria-es-generador-de-empleos-que-contribuye-al-crecimiento-jhc/