Puebla Online | Jueves 17 de octubre de 2013.

Pobladores de Tetela de Ocampo organizan una marcha para este fin de semana para manifestar de nueva cuenta su rechazo a la explotación minera que pretende hacer Frisco, parte de grupo Carso, propiedad de Carlos Slim.

Aquí la invitación:

Marcha el día sábado 19 de octubre de 2013, en contra del proyecto de la minera Frisco que pretende explotar el cerro Espejeras que nos da vida a la comunidad a través de sus manantiales de agua cristalina.

La marcha dará inicio a las 3 de la tarde, partiendo del centro de Tetela de Ocampo, para llegar al manantial de agua de La Cañada, donde se hará un ritual prehispánico para despertar y proteger a la madre tierra, después se hará un mitin en el kiosko del centro de La Cañada donde expondrán habitantes sus  razones para oponerse a este proyecto y se cancelara de forma simbólica la concesión otorgada a la empresa.

Cabe destacar que este movimiento es de resistencia pacífica, por lo que se está invitando a la población y asistentes a la marcha a llevarlo de esta manera.

http://www.pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=45403:organizan-marcha-contra-minera-de-slim-en-tetela-de-ocampo&Itemid=126