The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Súmate a la Alianza Mundial contra el Oro

ADHESIÓN
La mayoría del oro que se extrae en el mundo en la actualidad se destina a joyería y al enriquecimiento de grandes capitales de las industrias mineras como Gold Corp, Barrick Gold, Newmont, AngloGold, New Gold, Freeport MacMoran, entre otras muchas.
Para que esto sea posible, el modelo extractivo minero de oro, especialmente el realizado a cielo abierto, utiliza millones de toneladas de cianuro y agua, y provoca la desaparición completa de cerros, montañas y biodiversidad.
Esta actividad es la más peligrosa y devastadora en todo el mundo. Los impactos son totales tanto en el ambiente como en la salud de las personas. Produce contaminación de aguas, aire y suelos, impidiendo el cultivo de alimentos y provocando graves enfermedades entre las personas que viven en los alrededores, llegando incluso hasta la muerte. Ocasiona además, pérdida de viviendas, desplazamientos forzados y asesinatos de luchadores y luchadoras sociales que, por defender sus derechos humanos y colectivos, se oponen a la devastación de la tierra y territorios.
Por tanto, conscientes del impacto y daños sociales, culturales y ambientales irreversibles que el modelo extractivo minero en la explotación del oro genera, me/nos adherimos a la Alianza Mundial No al Oro (AMO).
Para ello me/nos comprometemos a:
1) No usar o portar oro: los artículos de joyería y ornamentales como anillos, cadenas, pendientes, etc., pueden ser fácilmente sustituidos.
2) No promover el uso de oro a escalas industriales, buscando alternativas a este metal que suplan las necesidades requeridas a la vez que preserve el entorno.
3) No comercializar con oro: evitar comprar, vender y mercantilizar con este metal.
4) Promover adhesiones de personas, organizaciones, colectivos, comunidades, familias, redes, movimientos, etc. a la campaña contra el uso y comercialización del oro.
5) Apoyar la Alianza Mundial No al Oro (AMO) desde los medios electrónicos que formo parte (insertar el logo en webs, blogs, redes sociales, haciendo circular información, etc.)
6) Hacer referencia a AMO, cada vez que sea posible, en las actividades y materiales que realicemos: publicaciones, radio, talleres, foros, etc.
Ingresa aquí para sumar tu adhesión
¡seamos más!

M4 – MOVIMIENTO MESOAMERICANO CONTRA EL MODELO EXTRACTIVO MINERO

http://www.movimientom4.org/ 

Gustavo Castro Soto
OTROS MUNDOS A.C.
 FoE Bullet Points Friends of the Earth – Amig@s de la Tierra México
San Cristóbal de las Casas; Chiapas, México
www.otrosmundoschiapas.org
guscastro@otrosmundoschiapas.org
http://www.facebook.com/otrosmundos.chiapasac
skype: guscastrosoto 

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas