Se proyecta para el 2014 una integradora que permitirá tener acceso a financiamientos con recursos federales, estatales y municipales, donde se integrará al sector educativo para la mano de obra.

 

Reunión de Canacintra en Torreón.
Reunión de Canacintra en Torreón. (Alejandro Alvarez)

Luis Carlos Valdés de León

Torreón, Coahuila

Con la creación de plantas de beneficio y contratación de mano de obra especializada dentro del sector minero, formalización de pequeñas mineras y con una inversión económica sin precedente, Canacintra a través de la Comisión Nacional del Sector Minero, proyecta para el 2014 la conformación de una integradora que permitirá tener acceso a financiamientos con recursos federales, estatales y municipales.

De acuerdo a Luis Carlos Silván de la Comisión Nacional del Sector Minero de Canacintra, en un inicio se contempla beneficiar a una importante cantidad de empresas dentro de la industria extractiva, integrando además al sector educativo que provea de la mano de obra.

En la actualidad, hay al menos dos mil 770 empresas mineras concesionarias que trabajan material como oro, plata, plomo, zinc, barita y bentonita, siendo este proyecto un detonante para la pequeña minería en México.

http://www.milenio.com/negocios/Canacintra-corredor_minero-Laguna-Negocios_0_207579550.html