The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Descartan que detonaciones mineras causaran hundimientos en Cusihuiriachi

 

Manuel Salcedo
El Diario de Cuauhtémoc | 2013-12-19 | 20:49

Cusihuiriachi– Los hundimientos que se registraron en tres domicilios en la cabecera municipal fue por la humedad en el terreno, por lo que una compañía minera restableció las detonaciones debajo de la comunidad.

El comandante de la Policía Municipal, Juan Ávila, dijo que ya se tiene el dictamen generado por la Secretaría de Minería de Gobierno del Estado, que determinó que no fueron por la actividad actual de la empresa.

El dictamen fue también entregado al alcalde Enrique Estrada, sin embargo, comentó que entre la población aún se manifiesta el temor de que con el restablecimiento de las detonaciones subterráneas se presenten más casos de hundimientos.

“Son labores viejas y que puede ser por la humedad y que pues les hizo un apercibimiento a las personas de las minas por las detonaciones y les recomienda que se continúen los trabajos pero siempre y cuando acondicionen el punto del hundimiento y monitorearlo bajo testigos”, comentó.

Luis Alba Solís, de la Secretaría de Minería, determinó en el documento entregado a Luis Lujan Peña, de Protección Civil en el Estado, y al edil municipal, que fue por la humedad.

Debajo del domicilio afectado “son labores viejas a las que no tienen acceso y que se encuentran trabajando al menos a 40 metros de distancia”.

El comandante de la Policía agregó que personal de Protección Civil habrá de regresar a la cabecera municipal para verificar el cumplimiento de las observaciones que se presentaron en donde el domicilio de Armando Fong Fong también presentó afectaciones importantes y denunció que además se presentaron por las detonaciones subterráneas que se presentaron en días pasados en el domicilio de su predio.

 

http://diario.mx/Estado/2013-12-19_da273678/descartan-que-detonaciones-mineras-causaran-hundimientos-en-cusihuiriachi/

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas