The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

La minería en Guanajuato se encuentra en crecimiento

Las mimas de El Cubo y Bolañitos se beneficiaron del procesamiento de concentrados acumulados en el segundo trimestre de 2013.

31 de diciembre de 2013      por Staff Sexenio        

La minería en Guanajuato se encuentra en crecimiento
                  Fotografía por: Archivo

La producción de plata y oro en las minas El Cubo y Bolañitos, de Guanajuato capital, se disparó. Así lo revelan los resultados financieros del tercer trimestre de 2013 de Endeavour Silver Corp., lacompañía canadiense que posee y opera tres minas subterráneas de plata-oro en México: la mina Guanadeví, en Durango, y en Guanajuato la de Bolañitos desde 2007 y El Cubo desde julio de 2012.

La producción de plata en la mina de Bolañitos fue de setecientos noventa y cuatro mil setecientas treinta y cuatro onzas, un incremento de ochenta y tres por ciento en comparación con las cuatrocientas treinta y tres mil trescientas ochenta y ocho onzas del tercer trimestre de 2012, mientras que la de oro fue de quince mil ochocientas sesenta y nueve onzas, un aumento de ciento dieciséis por ciento en comparación a las siete mil trescientas sesenta y tres onzas del mismo trimestre de 2012.

La producción de plata en la mina El Cubo fue de trescientas cuarenta y seis mil treinta y dos onzas, un aumento de doscientos veintiséis por ciento en comparación con las ciento seis mil doscientas, del tercer trimestre de 2012, mientras que la producción de oro fue de cinco mil ciento un onzas, un aumento de ciento noventa y seis por ciento en comparación con las mil setecientas veinticuatro onzas del tercer trimestre de 2012.

Tanto la producción de El Cubo y Bolañitos como sus factores de recuperación se beneficiaron del procesamiento de concentrados que se acumularon en el segundo trimestre de 2013 y de la limpieza de la planta Las Torres que se tenía arrendada. Se estima que los factores de recuperación vuelvan a niveles históricos en el cuarto trimestre de 2013.

Ambas minas presentan un consistente repunte. En Bolañitos la producción en 2012 fue de uno punto siete millones de onzas de plata y veinticinco mil novecientas veinte onzas de oro, mientras que la proyección para 2013 es cerrar con dos punto seis millones de onzas de plata y cuarenta y ocho mil de oro.

En tanto que en El Cubo de julio a diciembre de 2012 la producción fue de punto tres millones de onzas de plata y cuatro mil ochocientas noventa y tres onzas de oro y la proyección para todo 2013 es de punto nueve millones de onzas de plata y trece mil onzas de oro.

Comunicación Social del Estado de Guanajuato.

 

http://www.sexenio.com.mx/guanajuato/articulo.php?id=8017

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas