BP-2014-01-20

Heroica Ciudad de Tetela, Pue., a 20 de Enero de 2014.
Tetela Hacia el Futuro manifiesta a la sociedad su decepción ante la declaración del Sr Michel Chaín Carillo, encargado de despacho de SECOTRADE en la que afirma que “el gobierno del estado de Puebla pretende consolidar a la minería como puntal del desarrollo económico y detonante de inversión”.
La industria minera promete falsamente grandes beneficios, y las autoridades responsables de tomar las decisiones han creído siempre que esto es verdad, sin antes documentarse.
En la reunión celebrada en 2012 con el entonces Secretario Pablo Rodríguez Regordosa, el director de FRISCO reconoció que la minería genera residuos tóxicos y que en Tetela ellos necesitan 190 litros de agua por segundo para sus procesos.
En la misma reunión el secretario ofreció visitar una comunidad minera, y el director de FRISCO ofreció conocer Tetela de Ocampo. Los compromisos no se cumplieron.
Los serranos estamos en espera de que el Sr. Gobernador haga público su respaldo y fije una postura de apoyo total a las comunidades de la Sierra Norte del Estado, porque ese fue su compromiso de campaña.
·         Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente: “…que el crecimiento económico de hoy se haga de manera armónica con el medio ambiente…”
 
·         Desarrollo Rural: “…asegurar ingresos sustancialmente mayores para los campesinos y una vida digna para sus familias.”
Reiteramos nuestro rotundo rechazo a los Megaproyectos que atentan contra la biodiversidad y el tejido social en los municipios de la Sierra Norte de Puebla.
Atentamente,
Tetela hacia el Futuro, A. C.
SÍ A LA VIDA (video informativo sobre Mineria en Tetela de Ocampo (3 min)
MARCHA NO A LA MINA EN TETELA DE OCAMPO (1 min)
http://www.youtube.com/watch?v=FnYp3587LR0
TETELA CORAZON DE LAS MONTAÑAS (5 min)