The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Gobierno impulsará minería a pesar del rechazo de comunidades indígenas

  • Gobierno

  • Amira George
Domingo, Enero 19, 2014 – 10:57
Desde el año pasado ya se trabaja con empresas para la explotación de los recursos del subsuelo: Michel Chain Carrillo

A pesar del rechazo que han manifestado los habitantes de la Sierra Norte de Puebla y el movimiento que se ha generado en esta región contra la minería, el  gobierno del estado buscará impulsar este sector para 2014.

Esto lo aseguró Michel Chain Carrillo, encargado de despacho de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, quien puntualizó que una de las principales inversiones que gestionará la administración de Rafael Moreno Valle para este año está enfocada a la minería.

Indicó que desde el año pasado ya se trabaja con empresas mineras para la explotación de los recursos del subsuelo, esto sin importar el rechazo expreso que han manifestado los habitantes de poco más de 31 municipios del estado.

Para esto se ha apoyado a las empresas mineras a mejorar su organización y que tengan mejores «esquemas de información» para el desarrollo de sus proyectos.

Lo anterior dado que uno de los principales obstáculos que tienen estas empresas Parra el desarrollo de sus trabajos es la negativa de las poblaciones, la cual aseguran las autoridades, es por falta de conocimiento sobre los efectos de la minería.

“Uno de los sectores con alto potencial de crecimiento es el tema de la minería (…) lo que necesitamos es que este sea un sector más consolidado”, puntualizó el encargado de la dependencia que vigila la cuestión económica del estado.

Cabe recordar que en el estado  de Puebla están autorizadas 90 concesiones mineras así como ocho hidroeléctricas, que abarcarán a 31 municipios de la Sierra Norte.

 

http://e-consulta.com/nota/2014-01-19/gobierno/gobierno-impulsara-mineria-pesar-del-rechazo-de-comunidades-indigenas

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas