04.02.2014 | 08:44

La emisión de las leyes secundarias de la Reforma Energética significarán el banderazo de salida para las empresas mineras interesadas en aprovechar las oportunidades en gas y electricidad

Escrito por Alejandra López/ Agencia Reforma

 

1 de 1

México, DF.- La emisión de las leyes secundarias de la Reforma Energética significarán el banderazo de salida para las empresas mineras interesadas en aprovechar las oportunidades en gas y electricidad.

Juan Rebollar, vicepresidente de Relaciones Industriales de Grupo México, cuarto productor del mineral de cobre a nivel mundial, reconoció la posibilidad de ampliar su capacidad instalada para convertirse en proveedores de energía eléctrica a terceros.

«La reforma constitucional es realmente muy feliz, en términos de que abre un espacio, aunque no sabemos el tamaño del espacio y las reglas», comentó el representante del consorcio dedicado a la minería, infraestructura y transporte.

A principios del año Minera Autlán anunció la compra de Compañía de Energía Mexicana (CEM), como una estrategia para satisfacer sus necesidades energéticas.

José Antonio Rivero, presidente de Minera Autlán, afirmó que su prioridad será la generación de energía limpia.

«Ya estamos activamente analizando opciones en México y en extranjero que nos den la tecnología más avanzada y la plataforma más adecuada para cuando México nos permita participar», refirió por escrito.

En coincidencia, Rosalind Wilson, presidenta del Comité de Minería de la Cámara de Comercio de Canadá, señalo que las mineras de su país podrían asociarse con firmas especializadas en energéticos o hidrocarburos para aprovechar los futuros beneficios de la reforma energética.

http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/230936-esperan-mineras-definicion-en-energia/