El PAN en Múzquiz insta a autoriades a investigar la muerte de jóvenes

Mar 29, 2014

El líder panista dijo que al ser la minería la principal fuente económica de la región, la solución no es cerrar esas fuentes de empleo, sino diversificar las actividades

http://vang.blob.core.windows.net/images/2014/03/29/a05_02_esp_nota2_01.jpg

Por:   César Gaytán Martínez

sábado, 29 de marzo del 2014

  • Entrevistado. Sergio Roberto Rosales Garza, líder del Partido Acción Nacional en Múzquiz. Foto: Vanguardia-Luis Salcedo

César Gaytán / Enviado especial

Múzquiz, Coahuila.- El líder del PAN en Múzquiz, Sergio Roberto Rosales Garza, exigió se investigue la muerte de los dos jóvenes en el pocito de La Florida, en el mencionado Municipio.

Agregó que al ser el principal giró económico de la región, no se pueden solo cerrar estos centros de trabajo, sino que es necesario diversificar las actividades.

“Mi postura es que se llegue al fondo de esto, y que al final se de con los responsables, para que los familiares de las víctimas no vuelvan a quedar desamparadas como suele ocurrir. Que el responsable no quede impune”, explicó.

Para ello es necesario pensar en cómo invertir y generar nuevas formas de trabajo, ya que el problema es que incluso cuando los más jóvenes lo dejan por u<n tiempo, regresan, al representar un ingreso hasta cinco veces mayor a otros oficios.

“Tendría que haber una reforma legislativa. No es posible que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social no se percate de ello”, comentó el panista.

Además, precisó de se sabe de vox populi que cuando ocurren este tipo de accidentes, ellos hablan previamente con los patrones para esperar arreglar la situación, pero estos últimos los llegan condicionar para que no digan nada de lo ocurrido.

http://www.vanguardia.com.mx/elpanenmuzquizinstaaautoriadesainvestigarlamuertedejovenes-1982657.html