The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

MSX inicia satisfactoriamente cierre de operaciones: Sedeco

18/03/14 | 23:40 | Por: Ricardo Maldonado
Los procesos se darán parcialmente hasta el cese completo en 2016

 

MSX inicia satisfactoriamente cierre de operaciones: Sedeco

Minera San Xavier está iniciando responsablemente su cierre de operaciones, entre los factores está el anunciar a sus empleados que se encuentran en la etapa final de la extracción de metales en Cerro de San Pedro, indicó José Antonio Nieto González, director de minería de la Secretaria de Desarrollo Económico Estatal.

 

En entrevista el funcionario estatal explicó que la empresa de capital canadiense anunció al mandatario estatal Fernando Toranzo que el proceso que se dará paulatinamente hasta el 2016, ya que la explotación de los yacimientos cumplió su programación.

 

De la misma manera, Nieto González sostuvo que la empresa atenderá socialmente a sus empleados mediante diversos programas que ya están considerados por la misma empresa, al tiempo en que la remediación de la zona se concretará conforme el cierre de operaciones.

 

“Hay que suavizar taludes, reacomodar la tierra, reforestar; todo lo que implica una remediación, además de que seguirán trabajando el patio de lixiviación por muchos años después de que el tajo deje de trabajar”.

 

La empresa está en el último proceso productivo de la mina, por lo que se dio aviso al gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández, en tanto, se conformará un comité para asesorar el cierre de Minera San Xavier.

http://elexpres.com/noticias/news-display.php?story_id=56989

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas