The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Diputado pide se castigue por muerte de mineros

 

 

Las autoridades identificaron a Refacciones y Materiales de Sabinas como la empresa propietaria de la mina, de acuerdo con la información que presentó en la Cámara de Diputados el legislador Mario Dávila

http://vang.blob.core.windows.net/images/2014/04/04/b04_06_mario.jpg

Por:   Edgar L. Gonzalez

sábado, 05 de abril del 2014

  • Múzquiz. El pasado 27 de marzo fallecieron dos mineros en un “pocito” de carbón, los cuales están prohibidos por la Ley. Foto: Vanguardia-Archivo.

Múzquiz, Coahuila.- El diputado Mario Dávila presentó ante la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría de Justicia de Coahuila (PGJE) y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS),  castigar a los responsables de la muerte de dos mineros en un “pocito” de carbón en Múzquiz, el pasado 27 de marzo de este año.

“Se dice que si la minería del carbón en México continúa operando igual seguirá el saldo de víctimas mortales”, explica el legislador federal.

Agrega que “no cambia la actuación ‘indebida’ de las Secretarías del Trabajo, de Economía, de Medio Ambiente, y del Seguro Social, ya que su omisión, negligencia y tolerancia crean el escenario perfecto para que los empresarios del carbón simulen, subcontraten, y obliguen directa o indirectamente a los mineros a trabajar insegura y arriesgadamente”.

En el primero de los exhortos del punto de acuerdo de Mario Dávila se pide a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y al Gobierno Estatal inspeccionar y supervisar las áreas respectivas y los trabajos realizados especialmente en los pocitos verticales de carbón.

Las autoridades identificaron a Refacciones y Materiales de Sabinas como la empresa propietaria de la mina, de acuerdo con la información que presentó en la Cámara de Diputados el legislador Mario Dávila.

http://www.vanguardia.com.mx/diputadopidesecastiguepormuertedemineros-1991543.html

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas