«Solicitamos diálogo, atención y solución ante la falta de empleo, rezago y afectaciones a nosotros los obreros», dijo Antonio Peña Villegas

Nuestras empresas trabajan respetando la ley y con todos los permisos para operar de manera legal, señalaron

Por: Ireri Piña Valdez – 21 de Mayo de 2014 – 11:46 horas

Morelia, Michoacán, (MiMorelia.com).- El Consorcio Minero del Águila S.A de C.V y la empresa Oriente Minero de S.A de C.V, solicitamos respetuosamente que el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, nos permita presentarle la documentación que acredita la legalidad de nuestras empresas, señalaron representantes de estos dos organismos.

En voz de Joel Antonio Peña Villegas, las dos empresas informaron que hace aproximadamente dos meses, les fueron clausurados algunos patios mineros por «cuestiones mínimas» o bien, falta de documentos originales que aún estaban en proceso o resguardados en otros sitios.

“Nosotros trabajamos bajo la ley, aplaudimos y reconocemos las acciones del comisionado Castillo al realizar el decomiso de mineral de origen ilícito y al llevar a cabo la clausura de patios y minas que no demostraron que podían trabajar de manera legal», detalló el representante.

Asimismo, reiteró su interés porque las autoridades correspondientes estén al tanto de que con las revisiones y operativos, también fueron clausuradas sus áreas de trabajo, lo que ha provocado una problemática entre sus trabajadores que no tiene otra manera de subsistir.

«Solicitamos diálogo, atención y solución ante la falta de empleo, rezago y afectaciones a nosotros los obreros. Nuestras empresas trabajan respetando la ley y con todos los permisos para operar de manera legal, con las disponibilidad de atender las recomendaciones de la autoridad en cuanto a los permisos que marca la ley», concluyó Joel Peña Villegas.

http://www.mimorelia.com/noticias/michoacan/afectados-de-empresas-mineras-clausuradas-piden-a-castillo-les-permita-mostrar-los-permisos-legales-de-las-companias/140410