The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Avanza Grupo México pese a ambientalistas


26.06.2014 | 08:25

«Ya está muy avanzado, pudieran ellos iniciar la construcción de la mina a finales del año, es una empresa que ya tiene más de 20 años explorando la zona, ya tiene más del 90 por ciento del camino recorrido», dijo el director de minería de Baja California, Víctor Nuza

Escrito por Karina Suárez/Agencia Reforma
México, DF.- Pese a las críticas de grupos ambientalistas, la construcción de la mina de cobre «El Arco», propiedad de Grupo México, estará a finales de este año, aseguró el director de minería de Baja California, Víctor Nuza Montaño.
«Ya está muy avanzado, pudieran ellos (Grupo México) iniciar la construcción de la mina a finales del año, es una empresa que ya tiene más de 20 años explorando la zona, ya tiene más del 90 por ciento del camino recorrido», dijo.
Aunque existen organizaciones no gubernamentales y grupos medioambientales opositores al desarrollo del proyecto bajo el argumento que atenta contra los recursos naturales del Estado, el funcionario local aseguró que se vigilará la protección de la minera con el entorno.
«Hay en puerta un megaproyecto que es gigantesco y está en paralelo (a la línea divisoria) de la Baja California Sur que es sobre cobre y los grupos ambientalistas siempre protestan por todo, pero se va a tener que hacer», indicó Nuza Montaño.
De acuerdo con el reporte anual de Grupo México, este yacimiento de cobre localizado en la península de Baja California es de clase mundial, con reservas por mil 500 millones de toneladas.
Desde 2010, la minera concluyó el estudio de factibilidad y aprobó una inversión por 56 millones de dólares para la adquisición de las tierras que se necesitarán para el proyecto.
Se espera que la construcción de la mina implique un trabajo en la zona de al menos 5 años y la expectativa de producción se estima en 190 mil toneladas de cobre y 105 mil onzas de oro por año.
http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/258886-avanza-grupo-mexico-pese-a-ambientalistas/

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas