En puerta una fuerte inversión china en minería: Duarte

por | Jun 24, 2014 | 0 Comentarios

a

 

image Tenemos en puerta una inversión muy importante de empresarios chinos interesados en la minería en México, especialmente en Chihuahua; así como también consorcios mineros mexicanos que también le están apostando fuerte a la minería de la Entidad, enfatizó el Gobernador César Duarte en rueda de prensa, luego de su gira de promoción por varios países europeos.

Al dar a conocer que el sector minero ha planteado su inquietud por la Reforma Fiscal, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, señaló que desde tiempos históricos, al terminarse la riqueza de los pueblos mineros, éstos quedaban abandonados pues no había inversión, infraestructura, ni alternativas a la salud o a la educación.

En Chihuahua, dijo, claros ejemplos de esto son Uruachi, Batopilas, Témoris, Guadalupe y Calvo, Chínipas, entre otros, ya que en antaño no se les invirtió, y el diseño que hoy se previó en la reforma, en materia minera, contempla incentivar la inversión, dejando aportaciones importantes de riqueza a los municipios, para establecer una mayor bolsa, que impacte el desarrollo de estos pueblos.

“No vemos una contracción de la inversión minera, al revés, vimos activismo en la minería”, indicó al informar que han sido invitados por Cluster canadiense de Minería para platicar con Chihuahua, y vienen más inversiones. 23/06/2014

 

 

 

http://www.eldigital.com.mx/html/65991_0_1_0_C.html

Comparte:

Más noticias