
Por: Yuvenil Torres | Pachuca
Mientras que a Ánfora se le autorizó una solicitud de 50 millones de pesos. Resaltó que se trata de una empresa con muchos años de tradición en México y el proyecto en el que se trabajará busca mantener su nivel de producción y su fuerza laboral.
El director general del Fifomi también recibió una solicitud de financiamiento de la empresa Carrizal Mining establecida en Zimapán. Su director general, Carlos Alberto Silva Ramos, señaló que se requieren 2.5 millones de dólares a fin de incrementar la producción de la mina.
El empresario consideró que el impuesto de 7.5 por ciento a las utilidades mineras no afectará a las empresas este año, pero sí lo harán en 2015, por lo que el proyecto que busca impulsar Carrizal Mining a través de Fifomi “es preventivo”.
Estimó que la inyección de capital permitirá incrementar de 50 a 60 mil toneladas mensuales la producción; además la productividad subiría 25 por ciento.
El precio de los metales, dijo, va en picada. En 2012, la onza tenía un valor de 38 dólares, actualmente es de 19.80 dólares.
Maauad Pontón anunció la creación de un fondo para otorgar créditos a empresas del sector. En Hidalgo se tiene el registro de 170 unidades mineras; 145 son micro, 24 medianas y una grande.
http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=244057