The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Presentan en GIFF historia de minería

 

IGNACIO RAMÍREZ PADILLA / Publicada el 22/07/2014


Omar José Hernández Alcalá, María Fernanda Ramírez Pérez, Omar Gutiérrez Neri y Omar Hernández Zamora. Foto: Ignacio Ramírez

Notas Relacionadas

Se despide de reinado

Deleitan con su música

Dan el estilo a sus vacaciones

Se prometen su amor y felicidad

Celebra sus quince primaveras

La Universidad de León tendrá un representativo durante el quinto concurso “Identidad y pertenencia” que forma parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (Giff) con la participación del documental titulado “Minero fui”.

El proyecto es el resultado del trabajo de Edgar Omar Alejandro Gutiérrez Neri, Omar José Hernández Alcalá, María Fernanda Ramírez Pérez, Omar Francisco Hernández Zamora, Edgar Daniel Negrete Castro, Alam Alejandro Rojas Morales y Jesús Bernabé Granados Herrera estudiantes de la facultad de comunicación de la UDL.

“La idea nació de una investigación que realizó Omar José Hernández, fue a Pozos y conoció a nuestro protagonista que es Don Raymundo, el último minero de la zona que cuida la mina de Santa Brígida, uno de los monumentos más importante la minería en el estado”, comentó Omar Gutiérrez Neri.

La historia de “Minero fui” transcurre en Mineral de Pozos, pueblo donde se ha ido dejando de ejecutar la minería, pero aún le sobrevive el último minero: Don Raymundo de 83 años, quien es un baúl de recuerdos y anécdotas del lugar que aún cuida, como si fuese su hogar.

El documental con duración de 10 minutos, se proyectará en el Giff 2014 el próximo 30 de julio en el Auditorio del Estado de Guanajuato capital y competirá con otros proyectos de la Universidad de La Salle, Universidad de Guanajuato, EPCA y la Iberoamericana.

“Vale la pena el trabajo y el esfuerzo realizado durante estos meses, el verlo reflejado en la pantalla y en un festival de este tamaño si es un motivo de satisfacción”, comentó Omar Hernández Alcalá.

Este equipo es el primer representativo de la Universidad de León en este festival de cine que tiene importancia a nivel internacional y cada uno de los miembros espera que su trabajo sea aceptado y cumpla con el objetivo del festival que es generar identidad y pertenencia; y porqué no, obtener el primer lugar de los 6 trabajos finales.


http://www.am.com.mx/Leon/vidas/presentan-en-giff-historia-de-mineria-127655.html

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas