The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Dan facultades a Municipios para regular minería

 

Leopoldo Ramos | Infonor
Publicado: Agosto 5, 2014

Los ayuntamientos de Coahuila podrán intervenir en la autorización o rechazo de empresas mineras, en un intento de garantizar que su funcionamiento sea en con el debido respeto a las leyes de seguridad para los trabajadores, higiene industrial y cuidado del medio ambiente.
Lo anterior se logró a través de dos iniciativas de reforma aprobadas por el Congreso del Estado al Código Municipal y a la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano, donde se incluye a los gobiernos locales en la sanción de los complejos mineros que están en funcionamiento y en los nuevos.
Lo anterior significa que si a juicio de los ayuntamientos, las empresas mineras incumplen normas de protección civil, estarán en condiciones de promover la clausura temporal y definitiva del centro de trabajo.
Las reformas también implican que los gobiernos municipales den el visto bueno a la instalación de empresas de alto riesgo para la vida de los trabajadores, como es el caso de las minas,aun cuando hayan cumplido las normativas federales y estatales, de tal manera que los centros de trabajo deberán contar con permisos locales de protección civil, desarrollo urbano y uso de suelo.
El diputado Ricardo López Campos, coordinador de las comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, informó que las medidas tendrán más incidencia en los pozos de carbón, donde continuamente ocurren accidentes. (LEOPOLDO RAMOS | INFONOR)

 

 

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas