The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Niega Sedeco que impuestos afecten a mineros

 

 

05/08/14 | 16:21 | Por: Fernando Bermúdez

Niega Sedeco que impuestos afecten a mineros

Ningún proyecto se ha frenado y no han existido inconformidades ante el director de minería de la dependencia, José Antonio Nieto

El director de minería de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Antonio Nieto González, descartó que empresas mineras estén afectadas por la reintegración del impuesto al valor agregado por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En entrevista para Exprés, el funcionario estatal puntualizó que ha mantenido contacto con las empresas mineras en la entidad, por lo que ninguna de ellas ha mostrado inconformidad por la devolución de este impuesto por parte del organismo federal.

Por tanto, descartó que los proyectos mineros estén frenados a causa de esta eventual limitante que proviene desde la Secretaría de Hacienda, ya que no existe esta condición en empresas mineras con presencia en el estado.

Nieto González indicó que se mantienen a la expectativa sobre cómo reaccionarán las empresas ante el impuesto a la utilidad minera que, aseguró, se verá reflejado durante los primeros meses del 2015, ya que haya concluido el presente año fiscal.

«Será en marzo del próximo año cuando las empresas mineras tendrán que responder a las nuevas disposiciones fiscales y se verán los resultados. Sin embargo, hasta ahora no se ha dicho nada, ya que casi todo está enfocado al asunto de la reforma energética».

http://www.elexpres.com/noticias/news-display.php?story_id=66505

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas