The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Recuerdan muerte de dos mineros a 5 años de accidente

 

Coahuila- Región Carbonífera

mina-lulu---angel-valdez

 

La Organización ‘Familia Pasta de Conchos’, demandó a la empresa por «finiquitar» de forma ilegal e injusta a los trabajadores

Por:   Vanguardia

miércoles, 06 de agosto del 2014

  • La Organización ‘Familia Pasta de Conchos’, demandó a la empresa por «finiquitar» de forma ilegal e injusta a los trabajadores. Foto: Cortesía
  • La Organización ‘Familia Pasta de Conchos’, demandó a la empresa por «finiquitar» de forma ilegal e injusta a los trabajadores. Foto: Cortesía

Región Carbonífera.- A través de las redes sociales se recordó y se condenó la muerte de dos mineros el pasado 06 de agosto del año 2009, la página de facebook “Familia Pasta de Conchos” remembró que en la Mina Lulú (principio de las minutas de arrastre) Alfredo Ríos Martínez y Rogelio Soto Torres perdieron la vida porque la empresa Minera Siderúrgica de Coahuila, dueños también del Periódico La Voz, no cumplía con más de 100 medidas de seguridad.

En la publicación se lee también que el 2 de febrero del año 2011, en el mismo centro de trabajo, por las mismas faltas a la seguridad mueren Daniel Vaquera Contreras y Juan Manuel Gómez.

Además, por primera vez en la historia de la región carbonífera, se cancelará el Titulo de Concesión a la empresa por la muerte de los mineros.

La Organización Familia Pasta de Conchos, demandó a la empresa por «finiquitar» de forma ilegal e injusta a los trabajadores.

A las familias de los compañeros fallecidos, a los amigos y trabajadores toda nuestra solidaridad y cariño siempre. A una voz, ¡Rescate YA!

http://www.vanguardia.com.mx/recuerdanmuertededosminerosa5anosdeaccidente-2132132.html

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas