The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Avanzan proyectos mineros de empresas de China y mexicanas al sur de Baja California

En general los proyectos avanzan de acuerdo a sus planes como el caso de la empresa G.I. Canoas, S.A. de C.V., inversión mexicana ubicada al sur de El Rosario, que realiza barrenos en sus minas con mineral de cobre y a la fecha ha realizado aproximadamente 150. En general los proyectos avanzan de acuerdo a sus planes como el caso de la empresa G.I. Canoas, S.A. de C.V., inversión mexicana ubicada al sur de El Rosario, que realiza barrenos en sus minas con mineral de cobre y a la fecha ha realizado aproximadamente 150. Ensenada, Baja California (El Observador Diario).-  Personal de la Coordinación de Minería de la SEDECO, realizó una gira de trabajo al sur del estado la semana pasada para visitar y constatar avances de los distintos proyectos mineros que se están ejecutando en la entidad, como parte del programa de trabajo que se realiza para impulsar esa importante actividad económica, indicó Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico.
El funcionario mencionó que de acuerdo a la encomienda del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la SEDECO está construyendo vínculos con las empresas grandes y pequeñas del sector de la minería para acercar programas disponibles que contribuyan a su desarrollo.
En general los proyectos avanzan de acuerdo a sus planes como el caso de la empresa G.I. Canoas, S.A. de C.V., inversión mexicana ubicada al sur de El Rosario, que realiza barrenos en sus minas con mineral de cobre y a la fecha ha realizado aproximadamente 150.
Por su parte Transpacific Mining Group, de capital chino y ubicada al sur de San Quintín, continúa instalando su equipo de producción para extraer hierro de dunas de arena. Actualmente realizan pruebas de ajuste en dos de sus líneas de producción ya terminadas, para determinar la calidad y cantidad de mineral de hierro que deben obtener.
La inversión mexicana de Minerales Gradesa,  ubicada en San Antonio del Mar delegación de Punta Colonet, terminó su ciclo de barrenación en las dunas de arena y continúa realizando trabajos de planeación para el diseño de su planta de separación magnética del hierro de  su proyecto  denominado “Lobo 4”.
La empresa  “No metálicos de Hidalgo, ubicada al este de Guayaquil, delegación de El Mármol, donde  extrae barita se prepara para continuar extrayendo de un  nuevo banco.
Mientras “San Telmo Ónix” de la empresa, Metales El Rosario, ubicada al oeste de la delegación El Mármol,  continúa ubicando los bancos existentes de ese mineral, considerado piedra semipreciosa  en el área, en espera de la aprobación por parte de la autoridad federal en base al estudio de impacto ambiental que solicitaron para iniciar las actividades de extracción.
Durante la gira se visitó un  nuevo proyecto en desarrollo para  la extracción de cobre, en la mina denominada “El Aguajito”, ubicada al suroeste de El Rosario y propiedad de  la empresa, AA Mine Holding de capital chino, que realiza  trabajos de exploración para ubicar  los posibles sitios de barrenación.
Finalmente, se realizó un acercamiento con el recién formado grupo “Artesanos  de Rancho Sonora”, pertenecientes a la delegación de El Mármol, y que se dedican a la elaboración de  figuras artesanales  con Ónix, para lo que solicitaron  apoyo económico para adquirir maquinaria para el corte y pulido, por lo que se les informó sobre los programas existentes en los que pueden  participar.

http://www.elobservadordiario.com/baja-california/25394-avanzan-proyectos-mineros-de-empresas-de-china-y-mexicanas-al-sur-de-baja-california

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas