Día de acción nacional en contra de la industria cementera

por | Oct 23, 2014 | 0 Comentarios

FullSizeRende4r

El día 23 de octubre, comunidades pertenecientes al Frente de Comunidades en Contra de la Incineración, en protesta por los impactos socio-ambientales que ocasiona la industria cementera y ante la falta de operatividad de las autoridades correspondientes, decidieron hacer una clausura simbólica de plantas cementeras en todo el país.

Las ciudades de Hermosillo, Atotonilco y Santiago de Anaya, entre otras comunidades en México, clausuraron de manera simbólica la entrada de las plantas cementeras de las empresas Holcim, Lafarge, Fortaleza y CEMEX en señal de protesta por los daños a la salud ambiental y humana que estas empresas ocasionan en las comunidades cercanas a las plantas.

El Frente de Comunidades en Contra de la Incineración, conformado por comunidades en todo el país., afectados por la industria cementera entre sus demandas piden que no se construya ni una cementera mas en el país., la no incineración de residuos de ningún tipo en los hornos cementeros, así como el cumplimiento total de las leyes ambientales tanto municipales, estatales y federales. Exige el respeto a las comunidades, su territorio y su cultura.

De igual forma se une a la petición de todo México por un fin de la violencia y la criminalización a los movimientos sociales, declarando el día 23 de octubre como un día de acción nacional contra la industria cementera, motor inicial del modelo extractivo.

A los 23 de octubre del 2014

Frente de Comunidades en Contra de la Incineración, miembro de la Alianza Global para Alternativas a la Incineración

 

Comparte:

Más noticias