The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Encuentra Setra a menor trabajando en una mina

La Secretaría del Trabajo (Setra) detectó a un menor de edad trabajando en una mina, en el municipio de Múzquiz, por lo que se procedió a aplicarle una sanción, informó Víctor Zamora Rodríguez.

viernes, 10 de octubre de 2014

Desde el pasado 15 de septiembre, el gobernador Rubén Moreira Valdez promulgó las reformas para mejorar la seguridad en las minas y desde la semana pasada se incrementó la inspección en la Región Carbonífera.

Para mejorar este trabajo, el gobernador duplicó el número de inspectores de la Secretaría del Trabajo, con la intención de revisar las condiciones y evitar accidentes en las minas, porque históricamente aumenta el riesgo en la temporada invernal.

Zamora Rodríguez indicó que de 10 inspectores, ahora se tienen 25, los cuales hacen recorridos en la Región Carbonífera, con el fin de verificar el funcionamiento y la papelería en las minas.

QUE REÚNAN LOS REQUISITOS

«Estamos revisando cuatro cosas fundamentales: que todos los trabajadores que estén en las minas tengan Seguro Social; que coticen con el sueldo que le están dando; que no existan menores trabajando en las minas y que las condiciones de trabajo sean buenas», dijo.

Agregó que la Secretaría de Gobierno tiene a su cargo la inspección de que todos los municipios apliquen las nuevas disposiciones, en materia de la reforma a la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano.

Se trata, que al momento en que se pretenda abrir un pocito o una mina, reúnan todos los requisitos, «no se puede abrir una, que no tenga el permiso y el visto bueno del municipio y esto lo deben hacer a través de sus áreas de Obras Públicas y de Protección Civil». Agregó que en este trabajo coordinado se incluye a la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y las direcciones municipales de Protección Civil.

Por Daniel Valdes
http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2014/10/10/encuentra-setra-menor-trabajando-mina-459784.asp

 

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas