The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Irrumpen antimineros en el Congreso de BCS; exigen destitución de Ramón Alvarado

Posted on octubre 7, 2014 by   manifestacion mina congreso 5

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de manifestantes provenientes de Todos Santos, parte del Frente en Defensa del Agua y la Vida, irrumpieron en el Congreso del Estado para solicitar el desafuero y destitución del diputado Ramón Alvarado Higuera, presidente de la Comisión del Agua y con circunscripción en aquel poblado.

manifestacion mina congreso 3

Existen dos exigencia principales por parte del grupo, además de la destitución del legislador local: la firma del Pacto por Todos Santos de parte de todos los integrantes del Congreso del Estado, ya que sólo lo han firmado dos de ellos; y aprobar la iniciativa presentada por el diputado Martín Pérez Murrieta en contra de la instalación de la minería tóxica en Baja California Sur, amenazando con llegar a las últimas consecuencias para que Alvarado Higuera deje su cargo.

manifestacion mina congreso 2

Los manifestantes se replegaron en los accesos a las curules de los diputados, pero fueron detenidos por guardias de seguridad del recinto legislativo, lo que por un momento detuvo los trabajos de la sesión pública ordinaria y alteró los ánimos al punto de llegar a una discusión cara a cara con el diputado priista.

manifestacion mina congreso 6

El presidente del actual periodo de sesiones, diputado Axxel Sotelo Espinosa de los Monteros, intervino solicitando a los manifestantes el lapso de una hora para culminar los trabajos correspondientes a la reunión de diputados, con la promesa de atender cada una de sus peticiones.http://www.bcsnoticias.mx/irrumpen-antimineros-en-el-congreso-de-bcs-exigen-destitucion-de-ramon-alvarado/

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas