The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

“Complicidad” de Canadá y una minera para reprimir protestas en México

Febrero 26, 2015

Dos organizaciones denunciaron ayer que Canadá colaboró de forma activa con la compañía minera Excellon, que opera en México y que ha sido acusada de reprimir de forma violenta protestas pacíficas contra sus operaciones en la localidad de Ejido La Sierrita.
En un informe divulgado ayer en Toronto, el sindicato canadiense United Steelworkers y la organización no gubernamental MiningWatch Canada aseguraron que documentos gubernamentales obtenidos por sus investigadores señalan que “diplomáticos canadienses en México fueron cómplices” en acciones de Excellon, como la violación de contratos, malas condiciones laborales y “represión”.
El conflicto estalló en el verano de 2012 cuando miembros de la comunidad, en el estado de Durango, iniciaron una protesta contra la compañía minera a la que acusaban de repetidas violaciones de contrato en la mina La Platosa.
En agosto de ese año, un centenar de militares y agentes policiales mexicanos disolvieron de forma violenta la protesta frente la mina La Platosa, dedicada a la extracción de zinc, plata y plomo. (EFE / Toronto / Canadá).

http://suracapulco.mx/7/complicidad-de-canada-y-una-minera-para-reprimir-protestas-en-mexico/

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas