The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Más de dos mil personas rechazan la minera Atexcaco 2, en Teziutlán

SOCIEDAD Y JUSTICIA

 01/03/2015 20:28
 Publicado por

Más de 2 mil personas de la Sierra Nororiental de Puebla rechazaron ante emisarios de la compañía Energía Mexicana la construcción de la hidroeléctrica Atexcaco 2 y les advirtieron que no permitirán de ningún modo la imposición de ese proyecto, que consideran vinculado estrechamente a los intereses de la Minera Autlán, por explotar yacimientos a cielo abierto.

La tarde de este domingo, se celebró en el auditorio de la escuela primaria, junta auxiliar de la comunidad de Atoluca, municipio de Teziultán, una asamblea informativa a la que acudieron Antonio Díaz Cano y Arturo Gracia García, quienes se presentaron respectivamente como director de la hidroeléctrica Atexcaco y apoderado legal de Energía Mexicana.

Ambos trataron de convencer a los campesinos y activistas de que el proyecto Atexcaco 1 será “benéfico” para la región y hasta dijeron que era “bueno para el medio ambiente” (sic).

Sin embargo, los asistentes, emisarios de los pueblos de la zona, refutaron en todo momento a los empleados de la empresa, argumentando que las hidroeléctricas son parte de un sistema que generará energía para las minas que pretende explotar Autlán y que sus efectos serán nocivos de manera irremediable para la naturaleza, la cultura  y las formas de vida de la gente.

La exposición de Cano y García fue interrumpida en múltiples ocasiones por la gente, quien insistía en rechazar los proyectos.

Al final, ambos funcionarios tuvieron que retirarse, entre los reclamos e increpaciones de los asistentes.

 

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/03/01/mas-de-dos-mil-personas-rechazan-la-minera-atexcaco-2-en-teziutlan/

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas