The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Piden mineras frenar inseguridad

Staff
images
19 Mar 201516:26

Luego de los incidentes de secuestro a los empleados mineros en Guerrero así como del bloqueo en las instalaciones de la empresa Buenavista de Cobre en Sonora, la Cámara Minera de México solicitó el apoyo de las autoridades para frenar la inseguridad.

«La Cámara demanda el apoyo de los Gobiernos estatales y federal para resguardar la integridad física de los trabajadores y brindar el pleno respeto al Estado de Derecho, así como la seguridad a las empresas, su personal y su patrimonio», dijo el organismo por escrito.

La Cámara, que representa a más de 200 empresas mineras en el País, lamentó los recientes hechos de inseguridad que derivaron en la muerte de tres empleados en Guerrero, quienes trabajaban como contratistas de la minera canadienses Goldcorp en su mina Los Filos.

A través de un comunicado, la Cámara expresó su preocupación sobre el incidente en Guerrero y por el reciente bloqueo de la mina Buenavista de Cobre, en Sonora.

En este último caso, un grupo de personas irrumpió en la filial de Grupo México y bloquearon los pozos de agua que abastecen las instalaciones de la empresa como manifestación en contra de la empresa que en agosto pasado derramó 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado a los afluentes del río Bacanuchi y Sonora.

 
Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

http://economia.terra.com.mx/piden-mineras-frenar-inseguridad,00356addbf33c410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas