The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Recuerdan con protesta a Bernardo Vásquez, opositor de proyecto minero asesinado en Oaxaca

15 de Marzo, 2015

Activistas de la Coordinadora de los Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán (Copuco), realizaron una protesta pacífica en la minera Cuzcatlán, ubicada en San José del Progreso, municipio de los Valles Centrales de Oaxaca, al cumplirse este domingo 3 años del homicidio de Bernardo Vásquez Sánchez, opositor de ese proyecto.

bermardp
Álvaro Andrés Vásquez Sánchez, integrante de la Coordinadora, señaló que también acudieron al panteón en donde se encuentran los restos de quien fuera el fundador de esa agrupación.

Indicó que en la entrada de la minera localizada en San José del Progreso se manifestaron para recordar a las autoridades la falta de justicia en este caso.

Bernardo Vásquez, defensor de los derechos humanos y los recursos naturales, fue emboscado el 15 de marzo de 2o12 en el crucero de Santa Lucía Ocotlán.

Por el homidicio se encuentran presos Bartolo Aguilar y Domingo Aguilar, así como Albino Hernández; sin embargo hasta la fecha no se ha esclarecido quien fue el autor intelectual del asesinato, señaló Vásquez Sánchez.

Resaltó que la Coordinadora de los Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán considera insuficientes los avances y aunque el caso es investigado por Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, acusó al ex presidente municipal, Alberto Mauro Sánchez Muñoz de estar detrás de la agresión junto con la empresa Cuzcatlán.

Bernardo Vásquez, fundador de la Copuco denunció en su momento la contaminación al medio ambiente causada por la empresa minera, filial de la canadiense fortuna Silver Mine.

Notimex

– See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=486547&idFC=2015&sURL=#sthash.fjE1Skkz.dpuf

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=486547&idFC=2015&sURL=

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas