The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

A ocho años de que Grupo México suspendió el rescate en Pasta de Conchos

La organización “Familia Pasta de Conchos” ha encabezado movimientos sociales que buscan que el gobierno reactive el rescate de los restos de los mineros que aún siguen en las entrañas de la tierra.

Por:   Ángel Valdez

jueves, 02 de abril del 2015

  • Foto: Ángel Valdéz/Vanguardia
  • A ocho años de que Grupo México suspendió el rescate en Pasta de Conchos

Región Carbonífera.- Este viernes 03 de abril se cumplen 8 años de que Grupo México canceló las labores de rescate de los cuerpos de 63 mineros que quedaron atrapados en el interior de la mina seis de Pasta de Conchos tras un accidente ocurrido el pasado 19 de febrero de 2006.

A través de la cuenta de Facebook “Familia Pasta de Conchos” se dio a conocer la actividad que se desarrollará este viernes a manera de recordar ese día en el que se dio la noticia a los familiares de los mineros acaecidos, sobre la suspensión de labores.

“Mañana 3 de abril, se cumplen 8 años de que la empresa Grupo México suspendió el Rescate de los 63 mineros que aún nos faltan. En la larga historia de Grupo México (antes ASARCO) ha matado casi 300 mineros y el la chimenea de Rosita esta también Felix Schleevoigt (conocido en la región como el Gringo) quien tampoco fue rescató. En honor a todos nuestros muertos, mañana como cada Viernes Santo a las 9:00 am pondremos Cruces por nuestros mineros. A una voz, ¡Rescate YA!” se publicó en la red social.

Las cruces serán colocadas en el mismo sitio en donde actualmente hay cruces de madera con todos los nombres de los mineros fallecidos en aquella tragedia. El lugar está ubicado en el sitio conocido como la curva de San Juan, lugar que también es acceso a la mina seis de Pasta de Conchos.

La organización “Familia Pasta de Conchos” ha encabezado movimientos sociales que buscan que el gobierno reactive el rescate de los restos de los mineros que aún siguen en las entrañas de la tierra.

http://www.vanguardia.com.mx/aochoanosdequegrupomexicosuspendioelrescateenpastadeconchos-2295333.html

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas