The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Se cumplen dos semanas de plantón en mina de Aquila; comuneros construyen cuartos de madera

 

Fue el pasado 15 de abril cuando los comuneros se instalaron en el plantón, ya que acusan, la empresa minera ha dañado casi 383 hectáreas que poseían arboles con un promedio de 150 o 200 años de vida

Por: MiMorelia.com – 29 de Abril de 2015 – 11:47 horas
 

Aquila, Michoacán (MiMorelia.com.- Este miércoles se cumplen dos semanas del bloqueo que mantienen los comuneros de Aquila en el acceso a la mina de la zona operada por la empresa Ternium, a la que le exigen trabajos de reforestación, así como el pago de más de seis millones de pesos que tiene con más de 800 indígenas.

Fue el pasado 15 de abril cuando los comuneros se instalaron en el plantón, ya que acusan, la empresa minera ha dañado casi 383 hectáreas que poseían arboles con un promedio de 150 o 200 años de vida, lo que ha provocado además, desabasto de agua en la zona.

Ante la falta de respuesta por parte de la minera, tanto de que se inicie con la siembra de árboles como de que se paguen las prestaciones como ayuda social, ocupación temporal y ayuda comunitaria, desde el pasado jueves los manifestantes han construido cuartos de madera y baños, ya que aseguran, no se retirarán.

Cabe recordar que hace tres años, este grupo de comuneros de Aquila mantuvo un bloqueo por más de tres meses, para exigirle a la empresa cumpliera con ciertas demandas en aquella ocasión.
http://www.mimorelia.com/noticias/michoacan/se-cumplen-dos-semanas-de-planton-en-mina-de-aquila-comuneros-construyen-cuartos-de-madera/167441

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas