The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Ambientalistas de BCS acusan a mineras y al Gobierno Federal estarlos espiando

los cardones 3
Iván Gaxiola

La Paz, Baja California Sur (BCS). El ingeniero Juan Ángel Trasviña Aguilar, representante de la asociación civil Medio Ambiente y Sociedad (MAS), parte del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida, organización formada para combatir la instalación del proyecto minero Los Cardones en Sierra de la Laguna, denunció la sospecha de ser espiado por el Gobierno de la República y empresas mineras.

“Tenemos la certeza, no puedo decir que total porque no tenemos una prueba técnica, pero de que tenemos intervenidos los teléfonos, tanto el teléfono convencional como el celular […] Cada vez que hacemos una llamada escuchamos ruidos extraños, tanto en el celular como en el teléfono de casa, y creemos que sí nos están vigilando […] Consideramos que debe ser o el Gobierno Federal, que es el que está apoyando a las mineras, o las mismas mineras, o ambos, definitivamente”.

Trasviña Aguilar señaló que el motivo de ser espiado puede ser que los ambientalistas, en particular MAS, han tocado intereses “demasiado grandes” de las mineras y de la administración federal en turno.

“Sabemos que los intereses que estamos perjudicando, digamos, son demasiado grandes, pero la verdad que el interés de la población es muchísimo más grande todavía […] Nos queda muy claro eso, además de la vigilancia que tenemos continuamente en nuestro domicilio, que vemos carros muy sospechosos que se estacionan sin placas y eso, todo eso más las amenazas que hemos recibido”.

El representante de MAS aseguró que esta, el presunto espionaje, “es una muestra más de que” en México “no estamos en un régimen democrático, estamos en una dictadura disfrazada de democracia”.

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas