The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Ternium anunció reapertura de su Planta en Aquila pese a caída del Hierro

México

ter

 

La empresa detalló que el cierre de la mina Aquila, en Michoacán, fue causado por temas sociales, sin embargo esperan recuperar pronto esa operación.

Martes 09 de Junio de 2015.- La compañía Ternium informó que no paralizará su producción de acero en México, pese al negativo impacto  provocado por las altas importaciones del metal provenientes de China, las cuales han ocasionado el cierre de algunas operaciones en la industria.

La empresa detalló a El Financiero de México que el cierre de la mina Aquila, en Michoacán, donde abastecían parte del acero que consumen en su planta de Pesquería, Nuevo León, fue causado por temas sociales, sin embargo esperan recuperar pronto esa operación.

En relación a la sobreproducción y el comercio “desleal de China” que está afectando significativamente a la industria del acero internacional y México no es la excepción, voceros de la empresa señalaron que en América Latina existen 42 investigaciones sobre productos de acero resueltas a favor de empresas latinoamericanas, de las cuales 24 son contra China.

“Actualmente existen 19 investigaciones que están en proceso y 12 son en contra China. En México se han aplicado 13 medidas que incluyen cuotas antidumping definitivas del 15 al 99 por ciento”, aseguraron.

la publicación consigna que el gobierno de Estados Unidos ha iniciado una investigación contra China por prácticas desleales en la venta de productos de acero. Las empresas asentadas en territorio estadounidense están demostrando un dumping de 120 por ciento, reveló Ternium, firma que también exporta al país vecino del norte.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, México importó de China 215 mil toneladas de acero en el primer trimestre de 2015, cifra 128.2 por ciento superior a lo que reportó en igual periodo de 2014, cuando fueron 94 mil toneladas.

Portal Minero

http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=96762776

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas