The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Fondo minero debe ser para habitantes: FPLZ

JOSEFINA CASAS | NTRZACATECAS.COM
Foto archivo

Zacatecas.- Felipe Pinedo Hernández, líder del FPLZ, hizo un llamado para que los 111 millones de pesos del Fondo Minero, que se ejercerán este año, se apliquen de manera trasparente, en beneficio de los habitantes de las zonas mineras del estado y no por intereses políticos.

Recordó que el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), desde 2009, propuso que en Mazapil se construyera una clínica para dar servicio a los casi 4 mil afiliados que genera la Minera Peñasquito, ubicada en esta localidad.

Precisó que la construcción estaba programada para enero de este año, sin embargo, ello no ocurrió.

“Si esa clínica se hubiese construido en Mazapil, muchas vidas también se hubieran salvado en el accidente que hubo en días pasados”, externó.

Comentó que los municipios donde la minería tiene un papel preponderante, son Fresnillo, Ojocaliente, Sombrerete, Vetagrande, Mazapil y Concepción del Oro.

Pinedo Hernández, externó su preocupación de que el fondo minero se utilice políticamente por el gobierno y no para atender las necesidades de los pobladores, en materia de salud, deporte y desarrollo humano.

Lo anterior, pues indicó que “dicho fondo contará con los votos de los secretarios de Economía Estatal y Federal, Arturo Nahle García, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), posiblemente el alcalde de Fresnillo y un solo voto que represente a los productores”.

Para finalizar, Felipe Pinedo, informó que, en el marco de la conmemoración del natalicio Emiliano Zapata, el próximo lunes, un contingente de mil 500 zacatecanos viajará a la Ciudad de México para exigirle al presidente de la República Enrique Peña Nieto, resolver varios asuntos prioritarios y urgentes para atender en el campo.

http://ntrzacatecas.com/2015/08/05/fondo-minero-debe-ser-para-habitantes-fplz/

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas