The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Trabajadores de la mina Gold Gorp, el ejecutado por sicarios en Carrizalillo y los siete heridos

Posted on ago 5, 2015

images

Empleados de la mina Gold Gorp, el ejecutado por sicarios en Carrizalillo y los siete heridos

Alejandro Guerrero

Iguala

Pobladores confirmaron la tarde de ayer que el hombre ejecutado el domingo en la carretera entre Carrizalillo y Mezcala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), era trabajador de la empresa minera Gold Corp de Carrizalillo, al igual que los lesionados que resultaron de la volcadura de la camioneta en la que viajaban al ser perseguidos por hombres armados.
Por separado, fuentes oficiales confirmaron ayer que quien solicitó el apoyo del Ejército ante la presencia de hombres armados en el poblado de Carrizalillo y que había escuchado detonaciones de armas de fuego, fue el encargado de la seguridad de la mina Los Filos, Carrizalillo, de quien se desconoce su nombre.
Aunque la empresa ha guardado la información con hermetismo, como ha sido una constante en este tipo de hechos, pobladores confirmaron que el asesinado y sus acompañantes sí son empleados de la empresa minera.
En estas páginas se informó que la tarde del domingo, hombres armados persiguieron a balazos a pobladores de Carrizalillo que iban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, color gris con placas HE-33-678 de Guerrero, la cual estaba volcada en un barranco con las llantas hacia arriba y en el lugar ya había unos 70 pobladores de Carrizalillo, lo cual había ocurrido en la carretera entre Carrizalillo y Mezcala.
En el asiento del chofer estaba muerto de varios balazos Ricardo López Vargas, de 38 años, originario de Carrizalillo y de quien ayer se supo que había sido candidato a la comisaría ejidal de su pueblo.
También se informó que entre los acompañantes de López Vargas iban Cirinio López Robles, Horacio Montiel Villalba y al menos cinco personas más, los cuales fueron trasladados por los mimos pobladores en vehículos particulares a clínicas para recibir atención.
Fuentes policiacas informaron que después de la agresión del grupo armado, los pobladores estaban agresivos con militares y policías federales que llegaron al lugar, y omitieron dar información de los hechos, y evitaron que el cuerpo fuera trasladado al Semefo de Iguala.

Se enfrentan soldados y civiles en un rancho en Teloloapan; hay
un herido

Soldados del Ejército se enfrentaron a balazos con delincuentes dedicados al robo de ganado en la comunidad de Puerto Rico, municipio de Teloloapan, donde un joven de 17 años resultó herido y fue detenido, la tarde de este lunes.
Fuentes militares dieron a conocer que cerca de las 4 de la tarde de este lunes, un grupo de militares del Batallón de San Miguel Ixtapan, Estado de México, regresaba después de una reunión en Iguala del Mando Especial Iguala, y a su paso por Teloloapan el propietario del rancho Carlita, de la comunidad de Puerto Rico, les solicitó apoyo ya que hombres armados estaban robando ganado de su propiedad.
Se informó que los soldados llegaron al lugar en donde cuatro hombres armados robaban ganado de un rancho, y fueron recibidos a balazos de los pistoleros.
Se desató un enfrentamiento entre los delincuentes y los militares que duró varios minutos, y resultó herido con un balazo en el brazo derecho un joven de 17 años, originario del Estado de México, quien fue detenido, en tanto que los otros tres huyeron a pie entre los cerros.
El herido fue trasladado al hospital de Iguala para su atención médica y posteriormente fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal.
En el lugar del enfrentamiento fueron decomisadas una escopeta calibre 12 y un rifle 22, así como seis cartuchos útiles, los cuales también fueron puestos a disposición. (Alejandro Guerrero / Iguala).

Hallan a un hombre decapitado dentro de un taxi frente al mercado de La Sabana

Hieren a balazos a otro en El Coloso

Carlos Moreno A.

Un hombre decapitado fue hallado en la cajuela de un taxi colectivo en la avenida Lázaro Cárdenas, por La Sabana.
Y en otro hecho distinto un hombre fue baleado en la unidad habitacional El Coloso.
Durante las primeras horas de ayer se reportó al número de emergencias 066 que había un taxi colectivo parado a un costado de la avenida Lázaro Cárdenas, al parecer con un cuerpo dentro.
Policías federales y ministeriales llegaron a dicha avenida, frente al mercado de La Sabana, y encontraron un taxi colectivo amarillo con blanco, con número económico 1420 y placas de circulación 2420-FFY, con la leyenda Turbo y de la ruta Renacimiento-Centro, del cual se percibía mal olor.
Los agentes revisaron el taxi colectivo y en la cajuela encontraron a un hombre decapitado y con los pies cortados, que estaban en una bolsa de plástico.
Por la mañana, los familiares de la víctima acudieron al Ministerio Público y dijeron que era Luis Ángel Alcaraz, de 22 años.
Con el asesinato de ayer, en lo que va del año en Acapulco suman 490 víctimas de homicidios violentos, en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.
En otro hecho distinto, un hombre fue baleado en la unidad habitacional El Coloso, a las 7 de la mañana.
Los agentes se trasladaron a la Etapa 38, subiendo por la iglesia de dicha unidad habitacional, y encontraron tirado a Vianey Carbajal Vargas, de 38 años.
El herido fue trasladado en una ambulancia al hospital Donato G. Alarcón, en Ciudad Renacimiento.

Reclaman a asesinado el domingo en la colonia Radio Koko

Era un estudiante de preparatoria y tenía 22 años, el hombre asesinado antes de la media noche del domingo en la colonia Radio Koko.
Según el Ministerio Público, la víctima era Eduardo López Arizmendi, de 22 años, estudiante de la preparatoria. Fue asesinado dentro del baño de un sitio de taxis en dicha colonia, con armas AK-47.

http://suracapulco.mx/archivos/295443

 

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas