The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Activistas denuncian que empresas han destruido comunidades mineras de Oaxaca

Publicado el Jueves, 12 Noviembre 2015 18:26
Escrito por Elisa Rodríguez

Activistas denuncian que empresas han destruido comunidades mineras de Oaxaca

Ricardo Martínez

Integrantes de la agrupación «Sí a la vida y la madre tierra, no a la minería» provenientes de países como Canadá, Tailandia y Estados  Unidos denunciaron a las empresas mineras establecidas en las comunidades de Oaxaca, al exponer que les importa más la ganancia que la salud, la seguridad y la libertad de los pueblos.

Expusieron que empresas como Fortuna Silver, Sundance Resources, Plata Real Minerals, TungKum Limited, Imperial Metals Corporation, Taseko Mines entre otros quienes dijeron han causado diversos daños, «la tierra es vida, sin la tierra, no podemos existir.

«Sabemos que la mega minería pone en peligro el derecho de vivir en nuestro territorio y defenderlo como pueblos autónomos con autodeterminación. No confiamos en los gobiernos y las empresas quienes esconden sus prácticas sucias tras discursos de responsabilidad social y falsas promesas de desarrollo», expusieron.

Por ello pidieron a las comunidades como San José del Progreso, Capulalpam de Méndez y Magdalena Teitipac, estar alertas ante las consecuencias que pueden provocar estas mineras en sus territorios, al exponer que ellos vienen de provincias donde estas mismas mineras causaron severos daños.

http://oaxacacapital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12078:activistas-denuncian-que-empresas-han-destruido-comunidades-mineras-de-oaxaca&catid=78:estatal&Itemid=564

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas