The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Ofrecen reubicar a mineros de C. de San Pedro en Chihuahua

Date: diciembre 28, 2015
 unnamed

México.- Hasta el momento, trabajadores de la Minera San Xavier no han recibido más propuestas de trabajo que una “invitación abierta” para que conozcan un complejo minero que la empresa tiene en el estado de Chihuahua, y decidan si quieren irse a trabajar allá.

Así lo comentaron empleados de la compañía que residen en La Zapatilla, la comunidad más cercana a las instalaciones de la filial de la empresa canadiense New Gold.

Expresaron que existen alrededor de 300 trabajadores que se desempeñan en diferentes puestos, tanto en el área operativa como algunos en el área administrativa.

De éstos, ninguno ha sido seleccionado o designado de manera específica para continuar su labor en otro complejo minero de la firma, sino que solamente han recibido “invitaciones” para conocer las instalaciones de Chihuahua.

Sin especificar su ubicación, mencionaron que es una mina que se encuentra en plena sierra chihuahuense, alejada de centros de población y que por ello sería difícil que algunos decidan irse para allá.

De nueva cuenta, manifestaron su preocupación por la salida de la minera de Cerro de San Pedro, pues en este municipio ni las autoridades locales ni el Gobierno del Estado se han preocupado por atraer empresas que puedan ser una alternativa de empleo para los habitantes de ese municipio.

Para ellos, la única opción será buscar empleo en la Zona Industrial de San Luis Potosí o emigrar a los Estados Unidos para poder mantener a sus familias, pues ni siquiera en el subdesarrollado turismo de Cerro de San Pedro ven una alternativa viable de ingresos.

Pulso SLP

http://mineriaenlinea.com/2015/12/ofrecen-reubicar-a-mineros-de-c-de-san-pedro-en-chihuahua/

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas