The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

La sierra de Puebla está fuertemente amenazada ante la minería

febrero 22, 2016 In Estados, Noticias
  • Array
María Luisa Albores denunció que la Sierra Nororiental de Puebla se encuentra fuertemente amenazada, porque el gobierno federal otorgó concesiones a grandes empresas para que exploten los minerales guardados en el subsuelo de la región.
Después de la reforma energética, añadió la Secretaría de Energía licitó gran parte del territorio y de las aguas del Golfo de México para que vengan empresas extranjeras a explotar el petróleo, y el gas.
“Hay interés en destrozar nuestros ríos con la construcción de plantas hidroeléctricas. A todos nos queda claro que con esas plantas quieren generar la energía que necesitan para explotar los minerales y los hidrocarburos y quieren entubar el agua para el mismo fin”, alertó.
Sin embargo, prosiguió, será difícil y larga la lucha por defender las tierras de los poblanos, porque los enemigos a vencer soy muy poderosos y las concesiones son por 50 años.
Por ello, pidió al presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA a que donde se presente haga escuchar su voz en contra del extractivismo que es la nueva cara que dueños del capital muestran en México y en América Latina.

 

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas