Comunicado al Gobernador del Estado de Colima.

LOGUITO

México, D.F., a 29 de marzo del 2016.

Sr. Gobernador Ignacio Peralta Sánchez/Estado de Colima

A la Opinión Pública

El día de antier en un comunicado emitido por el gobierno del estado relacionado con los hechos de violencia registrados en la comunidad de Zacualpan, en la que resultaron heridos varios integrantes del Consejo Indígena por la Defensa del Territorio de Zacualpan, se hace mención a que “se dio un desencuentro entre comuneros e integrantes del grupo ecologista Bios-Iguana”, grupo integrante de la Red Mexicana de Afectados por la Minería.

A través de la presente le solicitamos amablemente emita un comunicado que corrija el contenido señalado, porque es totalmente falso que las y los compañeros de Bios Iguana hayan participado y menos aun estuvieran presentes durante la confrontación en Zacualpan. Consideramos que una nota  dirigida a la opinión pública y emitida por cualesquier instancia de gobierno del estado, tiene una clara tendencia de crear desprestigio moral, social y político de nuestros compañeros, a la vez que denota una detestable manipulación de la información, con lo cual se abona la distorsión de los hechos, y en consecuencia se crean condiciones para que prevalezca la impunidad, a la vez que se deja en “entre dicho” el acceso a la procuración de justicia en el estado.  No es posible que nuevamente se haga evidente que la estructura política del estado de Colima sea quien desea continuar con la misma lógica del gobierno que lo antecedió, siempre apostando a la criminalización de la protesta social.

BAJAR COMUNICADO EN PDF: http://www.remamx.org/wp-content/uploads/2016/03/Comunicado-REMA-Colima-28-abril-2016.pdf