COMUNICADO URGENTE. La REMA-Zacualpan Nuevamente Bajo Ataque

Mar 26, 2016

LOGUITO

Desde la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) repudiamos el regreso de la violencia contra miembros del Consejo Indígena por la Defensa del Territorio de Zacualpan  (CIDTZ), quienes son miembros activos de nuestra Red.

Los recientes ataques hacia nuestros compañeros del CIDTZ fueron realizados por un grupo personas lideradas por Carlos Guzmán Teodoro vinculado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima y quien además es apoyado por el gobierno de Salomón Salazar del Municipio de Comala así como por Ignacio Peralta, Gobernador del Estado.

En estos ataques resultaron heridas las compañeras Teresa Sandoval Guzmán, Paula Alonso  Máximo, Teresa Aranda Casimiro de 55, 69, y 50 años respectivamente y los compañeros Hilario León Aranda, Guadalupe Laureano Aranda, J. Isabel Martínez Quirino y  Laureano León de 70, 40, 77 años respectivamente.

BAJAR COMUNICADO EN PDF: http://www.remamx.org/wp-content/uploads/2016/03/Boletín-REMA-26-marzo-2016.pdf